• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Add new comment

Hace unos días me pasó una cosa curiosa. Me llamó una nueva cliente, que quería que le ayudar a alquilar una casa. 

Fui a verla y estuvo enseñándome la casa. Una casa preciosa en mitad del campo, a pocos kilómetros de la ciudad. 

Me comentó que sus hijos ya adolescentes, como ya quieren entrar y salir, la han convertido en una chofer a la ciudad y finalmente ha tenido que mudarse a otra vivienda en la ciudad. 

Por lo que tiene que sacar rentabilidad a esta otra vivienda de las afueras.

La idea inicial era alquilar la vivienda, para eso me llamó. 

Pero durante la visita a la casa, nos dimos cuenta de que lo que ella realmente necesita es venderla. Ella lo llevaba pensando tiempo, pero le daba miedo afrontar esa etapa. Le da miedo y pena deshacerse de esta vivienda en la que ha pasado 20 años. Yo le escuchaba, y desde la objetividad, le iba dando mi opinión. Para ella, acabó siendo una sesión en la que tuvo que exteriorizar y verbalizar lo que había en su mente y le daba miedo afrontar. 

Al final, en determinados momentos, hay que pasar página, y hay que saber deshacerse de ataduras. El agarrarse a cosas del pasado nos impide avanzar. 

Ya lo dijo el otro día Lorenzo Castillo, para poder comprar esa pieza nueva que ha visto y que le encanta, debe de deshacerse de otras. Porque sino, no tendría ni sitio ni dinero para hacerlo. 

Si mi cliente vende esta vivienda, podrá tener más holgura para adquirir una nueva, mas cerca del centro y acorde a las nuevas necesidades de su familia, teniendo una vida mas fácil y operativa. 

Desde el punto de vista de Home Staging, yo no enfoco igual una venta que un alquiler. 

Una casa a la venta debe, dentro de la neutralidad, mostrar un estilo de vida. La presentación ha de ser impecable, pero se puede mostrar con mas objetos, y  retrasar la mudanza del contenido global de la vivienda hasta el momento en que se haya vendido la misma.
Pero si la vivienda se va a alquilar es necesario hacer una limpieza y puesta en escena mucho mas a fondo. A veces es necesario alquilar un trastero o almacén para guardar todo el contenido de la vivienda, vaciar armarios, etc.

Por lo que yo que iba a enfocar el proyecto desde el punto de vista de alquiler, tuve que cambiar el chip, y tras 2 horas de brain storming entre las 2,  cambiar el objetivo. 

Hemos quedado en que ella lo va a afrontar sin miedo. Se va a poner manos a la obra y le he “dado” 2 semanas para que entre ella y sus hijos, hagan una limpieza previa de la casa. Van a ir guardando todos los efectos personales y que para ellos suponen valor sentimental y van a ir preparándose psicológicamente para la mudanza.  

Y en una segunda fase, entraré yo. Remataremos la puesta en escena, dejaremos la casa mas limpia, neutra, y la luciremos. Le haremos unas buenas fotos y pondremos el anuncio.  A ver si se vende pronto. Ojalá. 

 

Addthis: 

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE