• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Como hacer un Staging en una cocina y actualizarla por poco dinero

Si estuvieras trabajando en la venta de una vivienda, o simplemente quieres cambiar el “aire” de una cocina anticuada, y no tienes un gran presupuesto, hay que agudizar el ingenio y aplicar algunos trucos para darle un aire mas moderno y actual.

Hay que tener en cuenta que los potenciales compradores suelen fijarse mucho en el estado de la cocina y los cuartos de baño como indicadores de la antigüedad  de la vivienda y para calibrar los posibles costes de reforma.

Por lo que si queremos mejorar el aspecto de la cocina sin gastarnos mucho dinero, aquí tenéis algunos consejos para obtener una gran mejora sin tener que meternos en costosas obras:

Mejorar la iluminación. Cambiando lámparas por unas nuevas que cuelguen del techo creando nuevos puntos focales en la habitación. Las hay de todos los precios y muy asequibles y modernizan mucho. A mi me encantan estas de Ikea. 

Cambiar los tiradores de los armarios. En las ferreterías los venden sueltos y son  muy asequibles. El resultado es bastante sorprendente.

 

 

Mejora/cambia los accesorios. Siempre me gusta dejar las encimeras vacías, pero unos accesorios como tarros para guardar comida, o una lata de aceite especial, una bandeja diferente... Pueden cambiar el total look de la cocina.

Pinta los armarios. Si no tienes presupuesto para hacer unos armarios nuevos, siempre se pueden pintar de algún color moderno y darle otro aire. 

Pintar los armarios en dos colores para crear contraste. Pintar por ejemplo en blanco y negro puede quedar muy original y actual.

Colocar apliques. Hay esquinas de la cocina poco iluminadas como zonas de cocinar etc que mejoran mucho. Las venden muy asequibles y un electricista tampoco te cobrará mucho. Si no puedes permitirte un electricista, apliques que se encienden tirando de un cordón abaratan mucho y se pueden colocar de manera muy sencilla.

Dale un aire rústico. Si la cocina es antigua, puede asemejarse a la de una una cocina de una casa rústica colgando cacerolas antiguas etc, dándole mucho carácter.

Añade zonas de almacenamiento mediante simples baldas. Las hay de todo tipo y materiales, como de metal para dar un aire industrial o de madera si quieres un aire mas tradicional,  y con unos tarros bonitos o unos platos apilados, se puede lograr un efecto muy bonito. 

 

 

Pinta el suelo. Si lo tienes de madera y está en mal estado, en vez de reemplazarlo o barnizarlo y arreglarlo, se puede pintar encima, de blanco por ejemplo si se busca luminosidad, o de gris si se busca contraste. Pero siempre el efecto total de la cocina mejora sustancialmente

Cambia las sillas, asientos, almohadones por poco dinero y actualiza el efecto visual.

Quita las puertas de los armarios que estén muy anticuadas o en mal estado. Si tienes por ejemplo puertas de cristal y estuviera roto, por ejemplo, se pueden simplemente quitar y dejar los platos a la vista. Puede dar un efecto más moderno y visualmente mejorar sustancialmente la cocina, incluso dando la sensación de mayor espacio.

 

 

Juega con los platos, accesorios y hasta alimentos. Dejando baldas y armarios a la vista obliga a que el interior de los armarios esté en orden y podamos, al mismo tiempo, jugar con los platos, tarros y accesorios para lograr “composiciones” bonitas. Hasta una despensa bien ordenada puede ser atractiva. 

Dale chispa a una nevera anticuada pintándola de pintura de tiza. Puede ser muy práctica , original y divertida.

Etiquetas: 
Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE