• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Estilos de decoración

Cuando un Stager se embarca en un nuevo proyecto, lo primero que hace al visitar la vivienda a la venta es analizar qué tipo de vivienda es, su contexto , situación, funcionalidad y a qué tipo de potencial comprador le debe ir dirigida la venta para enfocar la decoración de la misma de la manera mas eficaz.

Si bien, como siempre insisto, la decoración ha de ser neutra, no se decora igual una vivienda en la montaña con vistas a una estación de esquí que una vivienda en Ibiza.

En la primera vivienda la decoración irá encaminada a ser mas cálida, acogedora, con chimeneas y mantas de pelo en los sofás, mientras que la segunda deberá presentarse como fresca, con telas ligeras, suaves, colores mediterráneos etc.

Meridith Baer , una de las Stager americanas con mayor éxito, cuenta con diferentes lineas de decoración que se adaptan a cada una de las casas que ha de decorar para ser vendida. Clásico, contemporáneo, europeo, mediterráneo, lofts, casas de playa etc....

Cuando el potencial comprador visite la casa, deberá aparte de gustarle la casa en sí, ( la estructura) sentirse cómodo e imaginarse viviendo allí, por lo que la decoración va a ser vital para vender, además,  un estilo de vida.

Un loft moderno invita a imaginar a gente joven, moderna, cosmopolita, etc.., por lo que la decoración deberá ser como tal, moderna y mezclando varios estilos.

Un piso en una zona residencial joven deberá ser decorado con muebles jóvenes, frescos, luminosos, logrando una decoración contemporánea.

Una casa en la playa o con amplias zonas exteriores, deberá de sacar partido a estos, mostrándolos de una manera atractiva, ya que el valor añadido que aportan es importantísimo a la hora de negociar el precio. Quién se podría resistir a estos jardines?

 

 
Hill Street Residence modern landscape
 
Etiquetas: 
Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE