• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

En Home Staging... menos es mas...

Muchas veces los clientes en la primera consulta de aproximación me preguntan que si es mejor dejar la casa con todos los muebles como está. Y yo muchas veces tengo que recordarles que en Home Staging menos es más.  También 

 

Es vital que la casa este amueblada de una manera lógica. Es decir , cada estancia debe estar enfocada a una función, un comedor deberá tener mesa y sillas, y sobra el ordenador de un despacho improvisado. En un salón, sobra el cochecito del bebé y en un dormitorio sobra la cinta de correr. Al ver fotografías de casas con todas esas cosas en las estancias, me dan pistas de que la vivienda no es lo suficientemente espaciosa como para dejar el carrito en otro sitio ni tener un sitio tranquilo para trabajar etc. Deja al descubierto las carencias. 

 

Otras veces, pecamos de abigarrar los espacios con muchas mesitas, butacas por todos lados, adornos ... Y lo que se consigue con tanta cosa es que los visitantes se agobien, no puedan circular de manera cómoda por la vivienda y salgan con la sensación de que la casa es pequeña ya que está todo abigarrado. 

 

Debemos amueblar para mostrar todas sus posibilidades y además, crear una conexión emocional y generar la aspiración de querer vivir ahí al visitante. Pero no tenemos que pasarnos, hay que amueblar cada habitación con muebles que muestren las posibilidades de los espacios y que permitan circular con holgura. Tiene que dar la sensación de que la casa es más grande y espaciosa. Y eso se consigue con la norma del Menos es Más.  Además, dentro de las tendencias decorativas, creo que se lleva. Cada vez mas veo casas que tienen muebles , pero los justos. El espacio es un lujo y un ambiente ligero y desahogado es mucho más relajante y creo, que elegante. 

 

Aquí os dejo algunos ejemplos de como simplemente desahogando espacios, se gana en amplitud...

 
 
 
 
 
 
 
 
Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE