• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Como abaratar obras gracias a Ikea

A la hora de reformar una vivienda antigua a la que hay que dar un nuevo aire,  a veces no contamos con un presupuesto muy amplio que nos permita tirar la casa por la ventana y tenemos que pensar en trucos y recursos que abaraten la obra. 

Ultimamente he estado y sigo inmersa en reformas de este tipo, no solo como proyectos de Home Staging, sino en pisos en los que estamos haciendo reformas, y estamos viendo opciones muy interesantes que pueden lograr grandes ahorros. Os voy a dar ideas de algunos interioristas con los que he trabajado.

Cuartos de baño. Suele ser una de las partidas mas caras. La utilización de los lavabos y muebles bajo lavabos de Ikea pueden quedar fenomenal. A veces, en las reformas, es mas sencillo que los albañiles adapten la pared al mueble de Ikea que viceversa, así te evitas tener que acudir a otras marcas mucho mas caras porque las medidas de Ikea no te cuadren. 

Un mueble de Ikea, en un baño moderno, con azulejado bonito, etc, queda muy bien, y da el pego.

Otra opción es en vez de alicatar, empapelar. Hoy en día hay un montón de papeles que tienen una composición vinílica que los hacen aptos para espacios húmedos. Así aguantan muy bien el vapor etc. Así que puedes alicatar solamente la zona de la ducha, y el resto del baño , empapelarlo. A veces, no hace falta ni picar el azulejado anterior, sino que se puede poner el papel encima. El ahorro es enorme. Mirad estos cuartos de baño que me ha enseñado Nacho de la Vega, no son preciosos?

 

 

Armarios. La verdad es que la carpintería es otra de las partidas caras en una reforma. Por eso, poder adaptar armarios de Ikea a un espacio que te cuadre ahorra bastante. Una opción interesante es adquirir el interior , el cuerpo, las baldas, las perchas, zapateros, etc., y las puertas, que pueden delatar el origen de Ikea, que las haga un carpintero. Las puertas es la parte mas visible y es importante que sean de calidad. Por eso se puede hacer una combinación de interior de Ikea y exterior de carpintero a medida. El resultado funciona.

Sino, customizar las puertas como hace Jenny Komenda es otra opción… 

 

Otra idea que vi hace poco en el blog Pantalón y las decoradoras ( que me encanta!) es utilizar los espejos cuadrados de Ikea tan baratos para panelar paredes o fondos de chimenea. Ahora se lleva muchísimo, amplia visualmente los espacios y queda muy moderno. Usando los espejos de Ikea, el ahorro puede ser considerable. 

Librerías. Yo creo que un salón de una buena casa, debe contar con una zona de biblioteca o librería. Me encantan. Y las hechas a medida son carísimas. Por eso, adaptar las famosas Billy al espacio, puede ahorrar muchísimo. Me gustan las que llegan hasta el techo, por lo que añadir las baldas superiores, queda muchísimo mejor. Se pueden pintar en un color caprichoso, o  empapelar el fondo y así disimular los agujeros de las baldas, que , la verdad, no me gustan demasiado. Y se pueden colocar hasta molduras si se les quiere dar un aire clásico.

Y que os parece el modelo Vitissjo transformada en dorado con un spray?  a mi espectacular…

 

La cosa es customizar...

 

 

 

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE