• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Como hacer un proyecto de Home Staging en 10 días y no morir en el intento...

Recientemente he tenido que simultanear varios proyectos en viviendas diferentes, además, una vez que el cliente te da el ok a un presupuesto, quiere que la vivienda este lista cuanto antes, por lo que no hay tiempo que perder. .. al principio pensé que no me iba a dar tiempo , y por eso me puse las pilas y decidí que si quería salir bien parada debía organizarme bien desde el principio. Os cuento como suelo hacer porque últimamente me lo han preguntado. 

Lo primero que hago es ponerme en contacto con mis proveedores de muebles y hacer los pedidos. Como vienen de fábrica hay que contar con unos 10 días entre que se tramita y entrega, así que no se puede esperar. 

En segundo lugar, rastreo webs de venta por internet y compro cada vez mas, cosas como almohadones y accesorios. Recientemente he descubierto las webs de El Corte Ingles y de H&M , y estoy encantada. Ha sido fácil, barato, y me han llegado los pedidos en un par de días, a mi casa. Por lo que me he evitado el tener que ir , aparcar, comprar, y volver, en 15 minutos he hecho lo que me hubiera llevado 2 horas. En tercer lugar, me hago la lista de la compra de Ikea. Es importante no olvidarse de nada, ya que en desplazamientos se puede tardar mucho. En una compra a lo mejor compro 3 carros, pero de un solo viaje, puedo solucionar la compra de 2 o 3 viviendas a la vez. Voy a las viviendas, voy dejando todos los materiales, hago los cabeceros si se da el caso, y voy colgando las cortinas , lámparas etc. El día que llegan los muebles, intento concentrarlos todos el mismo día. Al ser muebles de fábrica, los portes no te los suben hasta la vivienda, sino que los dejan a pie de calle, por lo que tengo que tener previsto que haya alguien para subirlos y en su caso, montarlos. Ese mismo día, con todos los muebles, se montan, se hacen las camas, se planchan las colchas y cortinas, y se colocan los accesorios. En un día es increíble lo que se puede avanzar y cambiar el aspecto de la casa. Suelo dejar para el día siguiente el sacar las fotos, con tranquilidad, y llevando cosas de última hora para que el efecto sea mejor.

Resumiendo, hay que organizarse bien y concentrar a todos los proveedores para que agilicen y entreguen el mismo día. Hay que tener a alguien que te eche una mano para el montaje de los muebles, y que te cuelgue cortinas, lámparas y cuadros que sea de confianza y que trabaje rápidamente y bien. Solo así se podrá trabajar con agilidad y entregar a tiempo.  

Los clientes que contratan a un Home Stager quieren que les prepare el piso cuanto antes, ya que cuanto mas tarde, mas tiempo estará el piso vacío y sin ser rentable.

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE