• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Cuánto cuesta mantener un piso al año?

No nos cansamos de repetir que el Home Staging ayuda a acelerar las ventas de las viviendas.  Y hoy en día, esto es de vital importancia. Por qué?

Porque si hacemos cuentas, vemos que cuanto más tarde se venda una vivienda, más perdemos.

 

Está demostrado que los propietarios de las viviendas, al ver que pasan los meses y no  reciben ofertas por la vivienda, o que estas son muy bajas, deciden bajar su precio.

 

Además, cuanto antes se venda una vivienda, antes se podrán ir generando intereses en una cuenta bancaria remunerada, por lo que cuanto más tardemos en vender, más dejaremos de ganar...

 

Y por último, tenemos que tener en cuenta, que cada mes que pasa, el propietario debe hacer frente a numerosos costes de mantenimiento de la misma ( sin tener en cuenta la cuota hipotecaria)...

 

Según estudios publicados recientemente, el mantenimiento de una vivienda conlleva unos costes anuales superiores a los 2.000 euros en gastos ( fijos cuota de comunidad,  IBI, tasa de las basuras etc... y no fijos: averías, etc.).

 

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid han calculado una media de 104 euros mensuales de cuota mensual de comunidad, lo que se traduce en 1.248 euros al año.

 

El IBI es otro de los Impuestos a los que hay que hacer frente siendo propietario. La cantidad varía dependiendo de la zona y el tipo de vivienda, pero tomando una media proporcionada por la Dirección General del Catastro, podemos tomar como desembolso aproximado medio de 350 euros, ( cantidad media establecida en Barcelona).

 

 

La tasa de basuras, presente ya en numerosas ciudades, es la que mas varía, ya que puede ir desde los 44 euros de media en Valencia a los 92 de Barcelona según la Dirección General del Catastro. Vamos a tomar una tasa de 60 euros para un piso medio habitual.

 

Otro concepto a tener en cuenta como propietario es la del seguro del hogar obligatorio. Esta póliza puede variar, según estudios realizados en simuladores online por Su Vivienda, entre 160 y 200 euros ( contratando las coberturas mínimas). 

 

 

Así que sumando todos estos conceptos, se puede decir que el coste mensual de un piso medio en España es de unos 182 euros al mes, o lo que es lo mismo, 2.188 euros al año. Hay que tener en cuenta que no se han tomado en cuenta derramas ( bastante habituales por cierto) ni costes en “lavado de cara” que cada cierto tiempo hay que realizar, como una capa de pintura, una actualización de algún electrodoméstico etc.

 

Tras estos gastos fijos, hay que tener en cuenta los gastos imprevistos, como reparaciones no cubiertas por un seguro multirriesgo, cuya cantidad puede ascender, según un estudio de Reparalia, a 350 euros.

 

Por eso, si usted tiene un piso a la venta, utilice todas las armas a su disposición para venderlo cuanto antes, sino, estará perdiendo dinero. 

 

Los Home Stagers tenemos que recordar que la inversión en un Staging siempre es inferior a la bajada inicial del precio y que nunca supera al coste de mantenimiento anual de la vivienda. Por lo que sí que merece la pena.

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE