Memberships and Recognitions:














Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.
Licenciada en Derecho y con un MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.
Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.
Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.
Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.
Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013.
Estos dos últimos meses han sido un poco de locura terminando varios proyectos de Home Staging, alguno de los cuales implicaba obras. Estas debían de realizarse en el mes de agosto, y estar terminadas el 1 de septiembre, fecha comprometida con el cliente.
La verdad es que ha sido un poco duro porque he viajado, pero tenía que estar todas las semanas volviendo a Madrid para supervisar, comprar los materiales, etc. pero bueno, ya estoy acabando casi todo y voy a llegar a la fecha.
Como de todo se aprende, esta experiencia me ha llevado a las siguientes conclusiones:
1.- Hay que tener todos los materiales comprados antes de los meses de julio y agosto, y coordinar la entrega en obra para antes de Agosto.
2.- En Agosto cierran las fábricas de muebles, por lo que hay que hacer los pedidos , como muy tarde en las 2 primeras semanas de julio si queremos entregar la vivienda amueblada antes de septiembre. Hay que ser muy realista y explicar al cliente acerca de la disponibilidad en estas fechas.
3.- Es muy importante prever puntos de luz en obra de manera muy estudiada, y dejar posibilidades de sacar más, posteriormente , si el cliente o surgen cambios de mobiliario etc. ya que luego es complicado por el tema de las rozas…
4.- Hay que encargar siempre un poco más de cantidad al comprar los materiales. Esto, que es obvio en cualquier obra ( siempre se recomienda guardar unos azulejos de baño, o madera de suelo por si acaso) es fundamental por si surge un contratiempo en la obra y hay que pedir más, ya que en agosto cierran todos los proveedores y la obra se demoraría a septiembre…
5.- Si no llega un mueble comprado en un proveedor y hay que hacer un reportaje de fotos, hay que acudir de urgencia a alguna tienda en la que lo puedas comprar y llevar en el momento… suele ser más caro… así que hay que tener provisión de fondos …
6.- Hay que priorizar las partidas de la obra y establecer un calendario para que los gremios se coordinen bien… todos se quieren ir de vacaciones , pero debe haber un orden cronológico para la obra.. hay que decirle al del suelo que él va el último, y que se reserve esas fechas…
Pero no todo son pegas:
1.- Madrid está vacío estas fechas, se tarda menos en ir a las obras y a las tiendas o proveedores.
2.- No hay problema de aparcamiento
3.- Y lo mejor es que los vecinos están de vacaciones, por lo que no sufren los ruidos de obra y no se quejan cada 5 minutos…
Además, los clientes suelen irse también de vacaciones, por lo que para ellos es mucho más cómodo, ya que cuando vuelven de descansar, se encuentran todo el trabajo ( que suele ser tedioso, la verdad), hecho, por lo que están encantados.
Desde el punto de vista comercial, en agosto la gente no está en Madrid buscando casa. Al contrario, todo se activa en Septiembre, cuando la gente vuelve de vacaciones y los niños están en el colegio ( liberando a los padres!! se me nota que estoy deseando que mis pobres hijos que empiecen ya el cole?!!).
Así que en agosto se puede avanzar mucho una obra, para tener la vivienda lista a principios de septiembre y entonces empezar su comercialización.
Como recompensa a un verano tan pesadito… uno siempre se puede escapar en octubre al Caribe!
Add new comment