• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

La ausencia del Home Staging de Puigcorbé en la venta de su casa

Hace unas semanas me llamó la atención una noticia que recogía que Lola Marceli y Juanjo Puigcorbé vendían su lujoso ático en el centro de Madrid por cerca de 2 MM €. 

Se acaba de publicar que pasados unos meses, no sólo no la han vendido , sino que animados por las encuestas o datos que dicen que las ventas se están animando y los precios de las viviendas también, la han subido de precio. 

Dejando a un margen el precio, y si la vivienda lo vale o no, yo hoy quiero opinar acerca de la presentación de la vivienda, y si ésta está bien o mal presentada de cara a su venta. 

Voy a analizar las fotografías que publica Idealista y daros mi humilde opinión, para ver si han enfocado o no bien la venta. 

Primer punto a su favor, es que han contratado a una agencia inmobiliaria , lo cual profesionaliza la venta , en vez de poner un cartel que ponga “Razón portería”. 

Segundo punto, en contra, la agencia contratada no es la más adecuada, ya que han colgado una serie de fotografías bastante malas y que no hacen justicia a lo buena que debe ser la finca. 

Los videos que cuelgan , son mejores que las fotografías y describen bastante bien la vivienda y dejan ver el portal de la finca que debe ser maravilloso. Me extraña que no pongan ninguna fotografía del mismo, ya que si es bueno, da categoría a la casa, lo mismo que la fachada, que no han querido mostrar, y es un punto negativo. 

La foto que han sacado de cabecera no dice nada, ni te llama a pagar los más de 2MM € que piden. Deberían de haber elegido una foto más llamativa, más impactante, y que la hiciera resaltar frente a las demás del listado. 

Las fotografías son confusas, en una se ve un gimnasio, con un cuadro en el suelo, con un piano… Qué intentan mostrar? Un gimnasio? Una sala de música? Yo , que toco el piano, buscaría un entorno más inspirador que no una máquina de pesas, para tocar. Al fondo, se ve lo que parece un jacuzzi…

En los baños se ven los neceseres y cosméticos que deslucen el toque moderno de la decoración. 

La cocina aparece desordenada, con las cosas encima de las encimeras, y no luce absolutamente nada. Preocupante lo del rollo de papel de cocina y el reloj horroroso de la pared...

Lo mismo que la maravillosa biblioteca o despacho, que aparece con todos los cables de los ordenadores, los archivadores ,los sofás rojos de cuero super pasados, …

Y lo peor de todo, la terraza. Seguro que bien puesta tendría mucho encanto, viendo esos tejados de Madrid, pero luce sin ordenar, con muebles viejos y feos, la manguera por ahí , sin flores ni plantas que aporten frescor…a mi me da la sensación de que en verano se tienen que achicharrar y no se podrá ni usar.  Y una foto que es criminal es la de los tejados con todos los aparatos de aire acondicionado, que quitan todo el glamour a los tejados, que pasan de bohemios a horrorosos!

 

Resumiendo, no dudo que la casa sea bonita ( aunque no sea mi estilo para nada, y dudo que pagara dicha cantidad por ella), pero desde luego, si lo es, no luce nada en las fotos. 

Yo, desde luego, quitaría las fotos, haría un replanteamiento total de las estancias, pintaría algunas de las paredes, incluso contrataría a un decorador que le diera un toque de más nivel y categoría y sacaría unas buenas fotografías con un fotógrafo profesional, no con el comercial de turno de la agencia inmobiliaria contratada.

Seguro que la vivienda lograría ser mucho más atractiva, tendría mas visitas y más posibilidades de éxito. 

 

 

 

 

 

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE