• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Home Staging Virtual

 

Muchos preguntan qué es eso del Home Staging Virtual y si es eficaz o no.

Y mi respuesta es si, con puntualizaciones.

 

El Home Staging virtual es una técnica que consiste en tomar fotos de la vivienda en alquiler o venta y mediante técnicas digitales modificar su aspecto, añadiendo mobiliario moderno, aplicando luz artificial, plantas y árboles en las zonas exteriores, etc.

 

Es eficaz porque proporciona a los clientes una visión de las proporciones del espacio, y de lo que la vivienda podría ser tras una modificación sin tener que colocar físicamente los muebles, de una manera más barata que el Staging tradicional.

 

Sirve para que cuando los clientes estén realizando su primer filtro de búsqueda mediante internet vean una vivienda mucho más atractiva y se paren a concertar una visita comercial.

Pero tiene el inconveniente de que cuando se realiza dicha visita habiéndose generado altas expectativas, el visitante puede sentir cierta desilusión y desencanto, sentimientos nada positivos a la hora de tomar la decisión de compra. 

 

Los detractores de estas técnicas advierten además de que al visitar la vivienda en su estado original no se realiza una conexión emocional con la vivienda, y que se deja en manos de la imaginación del cliente el visualizar ese potencial de la vivienda.

 

Si bien yo creo que es una buena herramienta de apoyo comercial para mostrar a los clientes el potencial que puede tener, mostrando diversas opciones de transformación, me parece más eficaz el Staging tradicional, generando un ambiente real, en el que el comprador se sienta como en su casa. 

 
Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE