• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Espacios abiertos si... o no?!!

La Convención de Bolonia, que os desarrollaré más ampliadamente en los próximos días ha dado para mucho.  Es muy interesante asistir a este tipo de eventos, que siempre sirven para estar a la última en tu sector y ampliar conocimientos, que te servirán para ser un mejor profesional. 

Una de las ponencias a las que he tenido el privilegio de asistir junto a algunas colegas españolas ha sido impartida por el Profesor de la Universidad de Bolonia, D. Marco Costa.

El ha tratado la relación entre la vivienda y el individuo que la vive, y cómo la decoración de los espacios, el mobiliario , las plantas , la luz, puede llegar a tener un efecto psicológico sobre las personas que la habitan. 

Iré desarrollando estos puntos en otros posts, pero hoy quiero tratar el tema de los espacios abiertos, que también ha tratado el Profesor y que me ha llamado mucho la atención. 

Una tendencia en alza es tirar tabiques y mostrar viviendas con todas las estancias abiertas y comunicadas, lo cual genera una sensación de espacios más grandes y luminosos. Si uno abre una revista de decoración, la mitad de las viviendas tienen ya esta configuración. 

Desde el punto de vista estético, estos espacios son mucho más atractivos que los de las configuraciones de las viviendas antiguas, que eran viviendas mucho más compartimentadas, abigarradas y oscuras. 

Pero como explica este experto, a veces esta búsqueda de la belleza estética en la vivienda, tiene consecuencias negativas desde el punto de vista psicológico para las personas que la habitan: 

En primer lugar, al estar todo a la vista, exige un mayor control sobre el orden. Tener un invitado por sorpresa y que se encuentre la cocina desordenada a la vista, no es agradable.  Por lo tanto, genera a sus habitantes, que si de por si, son desordenados, un estrés adicional por mantener ese orden. 

Los ruidos. A veces en la misma estancia hay gente viendo la tele, otro cocinando en la cocina otro intentando trabajar en una zona de despacho en el salón… al final no habrá quien se concentre en su actividad, si debe convivir o compartir el sonido de los demás.

Y por último, y más importante, para la calidad habitacional de cada individuo, es necesario tener un espacio de privacidad. 

En las casas de espacios abiertos, nadie podrá hacer nada, sin que el resto lo vea o le oiga. 

No hará llamadas por teléfono delicadas, porque el resto de personas que estén en la cocina, o viendo la tele, le podrán oir, por lo que está estudiado que las personas se vuelven menos abiertas y comunicativas. 

Por lo tanto, tenemos que estudiar muy bien el estilo de vida de las personas que van a habitar la vivienda, antes de recomendarles que tiren los tabiques y generen espacios abiertos. 

Si es una vivienda pequeña, y va a ser habitada por una sola persona, o dos bien avenidas, no habrá tal problema, y la búsqueda de la sensación de espacios más grandes, será casi una prioridad.

Pero si vamos a trabajar una vivienda destinada a una familia de varios miembros, de costumbres y usos diversos, a lo mejor es conveniente renunciar a este sistema de espacios abiertos, con el fin de posibilitar a sus miembros la ejecución de actividades diferentes sin molestarse los unos a los otros, y preservar su intimidad. Así lo explica el experto. 

 

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE