• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013. 

 

 

Espacios

La mayoría de las viviendas dispone de una serie de estancias básicas, que todo comprador esta esperando encontrar cuando visita una vivienda a la venta. Un salón, un comedor, dormitorio/s, baño/s y cocina. Hay gente que por gustos/aficiones/ritmo de vida, prescinde de alguna de estas estancias como tal, para darle otra utilidad. Por ejemplo, hay gente que usa el comedor, como despacho, o como otro cuarto de estar, o en el caso de que se desarrolle alguna actividad profesional en la vivienda, como oficina, sala de exposición, showrooms, etc.

Hay que tener esto en cuenta porque en estos casos, se deberá adecuar la vivienda a las expectativas de los potenciales compradores, y habilitar las estancias con su finalidad original.

Un buen stager sabrá establecer una buena distribución de las estancias, su funcionalidad y al mismo tiempo, amueblarla con muebles de dimensiones proporcionados y con una decoración neutra.

Ese despacho o sala de reuniones junto al salón deberá de desaparecer y en su lugar, acomodar una mesa y sillas de comedor.

Las habitaciones destinadas a dormitorios, así deberán parecerlo, salvo que la vivienda cuente con numerosas estancias y se pueda destinar alguna de ellas a cuarto de juegos, salas de estudio, etc..., ya que pueden dar ideas al potencial comprador de otros usos alternativos y, por lo tanto, del potencial de la vivienda.

Un dormitorio infantil, deberá, durante el periodo de venta de la casa, adoptar un aspecto mas neutro, y prescindir de colores muy infantiles y marcados, ( como el rosa, amarillo, azulito, paneles infantiles decorativos, etc.) para dar paso a paredes mas neutras, acoger el mobiliario standard, como una cama, armario para la ropa, butaca o silla de adorno, y si cupiera con holgura,  alguna zona de estudio.
Los juguetes, pósters, etc..., deberán ser apartados, recogidos y almacenados en armarios o un trastero, con el fin de no distraer la atención del comprador sobre los focos importantes de la casa.

Asimismo, las habitaciones que a veces no se usan y acaban acogiendo cajas y ropas  asemejándose a pequeños trasteros, deberán de ser recogidas, reorganizadas y transformadas en un dormitorio de invitados, sala de estar adicional, sala de juegos, etc., lo cual da un valor añadido a la vivienda muy superior al que proporciona un trastero.

No tenemos que olvidarnos de la zona exterior de la casa, jardines, terrazas, etc..., que también deberán de ser reorganizados, y si hubiera algún columpio o articulo infantil deberá de ser recogido.

El garaje, que muchas veces acaba pareciendo un trastero almacenando cajas etc..., deberá ser organizado y ser destinado a tal función. Deberá de mostrarse con vehículos y , si todavía quedara espacio, organizar un buen sistema de almacenaje donde mostrar herramientas de trabajo, que hará las delicias del sector masculino que visite la vivienda.

En resumen, hay que mostrar al cliente lo que espera encontrarse, una vivienda que cuenta con todas las estancias básicas y bien distribuidas, para que pueda hacerse fácilmente una idea de como podría instalarse.
Hay potenciales compradores que son capaces de abstraerse de lo que están viendo y visualizarse a ellos mismos viviendo en esa vivienda y con las dimensiones correctas. Pero hay otros compradores a los que les cuesta ver o hacerse a la idea de las dimensiones de la vivienda y les resulta muy útil ver la vivienda bien distribuida para comprobar que esa vivienda responde a sus necesidades.

Addthis: 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

Memberships and Recognitions:

Madrid Prestige AwardsStaging ExcellenceClient Care ExcellenceLogo Best of 2019HOUZZ 2020Logo AHSEHOUZZ 2018Logo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSE