• Esp
  • Eng

por Constanza Subijana

Constanza Subijana aplica un nuevo concepto de Venta Inmobiliaria.

Constanza Subijana

Licenciada en Derecho y con un  MBA por el Instituto de Empresa inicia su andadura profesional en el mundo de la Banca.

Tras varios años dedicada al mundo financiero cambia su residencia a Irlanda, país donde las técnicas de venta del Home Staging están ya consolidadas, así que decide dar un nuevo rumbo a su carrera profesional, dedicándose por entero a esta actividad.

Después de adquirir la formación necesaria, funda HS Decor y comienza a colaborar con agencias y con propietarios de viviendas en alquiler y venta adquiriendo experiencia en el sector.

Tras volver a España de nuevo, continua su labor como Stager.

Es una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España, creada en 2013.

A golpe de reforma o como transformar tu casa de arriba a abajo

Potenciar la luz y la luminosidad y apostar por tonos neutros y cálidos. Son dos de las premisas que han guiado la transformación de esta vivienda de los años sesenta, situada en pleno centro de la capital, en la calle Capitán Haya, a escasos metros del Paseo de la Castellana.

“Nos encontramos con una vivienda muy deteriorada y en absoluto adaptada a la vida moderna. Tuvimos que demolerla por completo y realizar una distribución nueva. La cocina apenas tenía cinco metros cuadrados y hoy en día es una estancia muy importante en cualquier vivienda”, explica a El Confidencial Gonzalo Robles, director ejecutivo/CEO de UXBAN, una empresa de arquitectura dedicada a la compra de viviendas, su reforma y su posterior venta.

Robles y sus tres socios tienen más de diez años de experiencia. Antes de la puesta en marcha de este proyecto trabajaron a las órdenes del arquitecto Rafael de la Hoz en la reforma y diseño de viviendas de lujo. Un background que les ha permitido hacerse un hueco en el maltrecho mercado inmobiliario español. Un mercado que, con la crisis, ha dirigido su mirada hacia la rehabilitación. Y es aquí donde UXBAN ha encontrado su sitio.

Gonzalo Robles y su equipo rehicieron de arriba abajo esta vivienda. Tiraron paredes, levantaron el suelo, rehicieron el techo…  “Como el objetivo era venderla estuvimos meditando muy seriamente el número de habitaciones que queríamos que tuviera. Originalmente tenía cuatro dormitorios. Dejarla en dos no nos convencía porque pensábamos que recordaría a las viviendas que se construyeron durante la burbuja. Tres habitaciones, sin embargo, nos pareció una opción muy interesante”, comenta Robles.

El resultado final salta a la vista. Nada más abrir la puerta. La cocina, el comedor y el salón forman un espacio totalmente integrado y sin separaciones. La luminosidad se ve potenciada por el predominio del blanco, en todas las paredes y en los muebles de la cocina. Mientras que las puertas, sin dinteles, y diseñadas a medida desde el suelo hasta el techo, confieren mayor amplitud a la vivienda.

“Mi experiencia me ha demostrado que es mucho más fácil vender una vivienda con ambientes neutros. Con tonos calmados como el blanco. Es más fácil que la gente se visualice en ella, viviendo en la casa. El futuro comprador ya pondrá sus colores”, señala Constanza Subijana, de HS Decor y miembro de la Asociación de Home Staging España (ASHE).  “Es más práctico, lógico y realista que quien acude a visitar la vivienda se visualice en ambientes neutros y blancos. Una vez comprada, el propietario ya tendrá la posibilidad de imponer su estilo en la casa con cortinas o paredes de colores”, añade.

“También es mejor que el cliente vea la vivienda ya amueblada. Cuando está vacía, muchos no sabrían cómo colocar los muebles. Si se lo das hecho es más fácil que les guste y se decidan a comprar”.

Asociaciones a las que pertenecemos y reconocimientos:

Logo Best of 2019Logo AHSELogo LHS CertifiedHS Winner logoIAHSP CertificateLogo AHSELogo AHSELogo AHSE

- Reciente en el Blog -

• 01 / Noviembre / 2018

Aquí os muestro más fotos del viaje a Charlotte, una experiencia inolvidable!

• 25 / Octubre / 2018

La semana pasada tuve la suerte y privilegio de poder asistir a las conferencias organizadas por la IAHSP en Charlotte, EEUU.  Es increíble observar cómo la organización logra superarse cada vez más mejorando los ponentes, los...

• 20 / Julio / 2018

En HS Decor nos atrevemos con todo... cuando el cliente nos llamó porque había adquirido un barco y quería renovarlo, tanto para uso personal como para chartear en verano en las islas baleares, y  nos encantó la idea.  Así que...